Buenos Aires, 8 de marzo.- Las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral alcanzaron en la última semana de febrero una participación en el mercado de cabotaje del 80 por ciento, una proporción que no se lograba desde 2007, se informó hoy.

Con un 79,7% de cobertura en los vuelos domésticos, destacó un comunicado, ambas empresas "‘lideran el mercado aerocomercial interno del país y consolidan los objetivos planteados en el Plan de Negocios elaborado por la línea aérea de bandera".

"La conectividad desarrollada por Aerolíneas y Austral en el país se ve reflejada además por el incremento de frecuencias", que en marzo fue de 17,5% interanual, resaltó la información.

Este mes, agregó el comunicado, se agregaron cuatro frecuencias semanales a Tucumán, 11 a Comodoro Rivadavia, 13 a Salta, 6 a Bahía Blanca, 11 a Mendoza y 7 a San Juan.

Por otra parte, en el primer bimestre de este año se registró un incremento en la cantidad de pasajeros transportados en la red de cabotaje, de 14,4% respecto del mismo período del año pasado.

El comunicado recordó que en 2012, Aerolíneas Argentinas alcanzó a transportar en todos sus servicios -domésticos, regional e internacional- más de 7 millones de pasajeros, mientras la cifra estimada para este año es de 8,4 millones.

En cuanto a la conectividad federal que ofrece Aerolíneas, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés) destacó recientemente que la Argentina escaló 22 posiciones en el ranking que mide los mejores países elegidos para realizar eventos de distintos tipos, como ferias, congresos y convenciones.

Ese relevamiento destacó, entre otros aspectos, el servicio que brindan Aerolíneas y Austral a los 35 destinos locales, y la recuperación de rutas internacionales a través de su alianza con el grupo SkyTeam.