En el marco de la visita de Cristina Fernández de Kirchner, a Oriente medio, las autoridades del área minera de Argentina, a cargo del sanjuanino Jorge Mayoral, firmaron anteayer un acuerdo para promover el desarrollo de actividades mineras binacionales.
Según se informó, este acuerdo entre los servicios científicos técnicos de Argentina y Turquía busca promover inversiones en la exploración y producción de minerales, fomentar el comercio de productos mineros y servicios para la actividad y desarrollar la cooperación mutua en materia de investigaciones científicas en el campo de la geología y la minería y la asistencia en nuevas tecnologías.
En este sentido, se prevé avanzar en la exploración de nuevas reservas mineras termales para la producción de energía geotermal. También se trabajará en la asistencia para la producción e industrialización de rocas ornamentales, como mármoles, granitos, travertinos, lajas y porfidos, entre otras, que se producen en gran parte de nuestro país para la construcción y el diseño.