Dos niños de 8 años perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito ocurridos entre el domingo en la noche y ayer en la siesta. En Rivadavia, una nena que viajaba con su mamá en la moto guiada por su padrastro, murió luego de que el joven chocara contra un guardarrail frente al Parque Faunístico, en Rivadavia. Los tres fueron trasladados a un hospital, pero la criatura falleció a los minutos de ingresar, informaron fuentes policiales. Y en Iglesia, un niño murió camino al hospital zonal luego de volcar con sus padres y hermanas en una camioneta cuando regresaban desde Chile (ver aparte).
Regreso fatal
Lo que debía ser el regreso de una tarde de distensión en un camping de Ullum, terminó en tragedia el domingo a la noche. Eran las 21 cuando Sergio Esteban Reta (24, detenido), su pareja Blanca Flores (22) y su hija Araceli Alejandra Alarcón Flores (nació en Chile, era la mayor de dos hermanos) viajaban en una moto Yamaha Crypton 110cc hacia su casa en el Bº Frondizi, Rivadavia. Según fuentes policiales, cuando transitaban por la ruta 60, casi frente a la entrada del Parque Faunístico, el joven perdió el control abruptamente, al parecer, porque conducía en estado de ebriedad. Sin embargo, Claudio Gómez, concuñado de Reta, dijo ayer que ‘Sebastián me dijo que un auto los tocó y por eso chocaron’. De todos modos, esa versión fue descartada de plano por los pesquisas de la Comisaría 13ra.
Lo concreto es que la familia impactó contra un guardarrail y las peores consecuencias del choque se las llevó la pequeña Araceli: sufrió un gran corte en el abdomen que le hizo perder mucha sangre y un hundimiento de cráneo, aparentemente, porque era la única de los tres que no llevaba casco, indicaron en la Seccional 13ra.
La familia fue trasladada al hospital Marcial Quiroga y a los pocos minutos, la menor dejó de existir. En tanto, su mamá y su padrastro fueron asistidos de unos golpes leves y dados de alta, señalaron las fuentes.
‘No creo que mi yerno y mi hija hayan estado tomados. No puedo creer lo que le pasó a mi chiquita, era una niña muy buena y todo el mundo la quería en el barrio’, señaló entre lágrimas su abuela Blanca del Carmen Flores.
Venían desde Chile, volcaron y falleció uno de sus tres hijos
El otro menor que perdió la vida ayer fue identificado como Santino Benjamín Nasrala Turesso (8). El pequeño, su padre Julio Daniel Nasrala (52), su mamá Elvira del Carmen Turesso (46) y sus hermanas Daniela (14) y Emilia (12) regresaban a las 15.30 desde Chile por la ruta internacional 150 a bordo de una camioneta Ford Ranger.
En la Policía indicaron que cuando transitaban por el paraje Los Arenales, unos 20 km al Oeste del puesto de Gendarmería en Guardia Vieja, Iglesia, el hombre perdió el control al salir de una curva y el vehículo dio varios tumbos. En esas volteretas, el pequeño Benjamín sufrió graves lesiones y murió camino al hospital de Rodeo. En tanto, sus hermanas fueron asistidas y dadas de alta. Sus padres sufrieron politraumatismo y fueron trasladados al Hospital Rawson.