Un chico de 13 años terminó con una tijera incrustada en el cabeza el último fin de semana en su casa de Rivadavia y las circunstancias en las que sufrió esa grave lesión son parte de una polémica entre sus padres. Ambos están separados y su madre Natalia Núñez (36) dijo que el jovencito salió lastimado cuando otro de sus hijos, de 9 años, le lanzó la tijera mientras jugaban. En cambio, Alfredo Mercado, el padre del niño, acusó a su expareja de violenta y de haberle provocado esa grave herida. Es más, hasta la denunció en la Comisaría 13ra. Lo cierto es que el nene fue intervenido para extraerle el objeto y ayer se recuperaba en una sala común del área de Pediatría del Hospital de Niños.

Según Mercado, su hijo Alan acabó con la tijera clavada en la cabeza el sábado a las 15 en su casa del barrio Marquesado II, en La Bebida, Rivadavia. Luego lo llevaron al Hospital Marcial Quiroga y de ahí, por la gravedad de la lesión, lo derivaron al Hospital Rawson.

‘Mi hijo me contó en un primer momento que su hermano lo había herido, pero cuando salió de la operación me dijo llorando que su madre lo había atacado. Ella es muy agresiva con los niños, les pega. Ahora el niño dice que fue su hermano, porque la madre lo tiene amenazado. Quiero que un juez haga algo porque no quiero encontrarme un día con uno de mis 6 hijos muertos’, dijo el hombre.

Por otro lado, Núñez salió a defenderse de las acusaciones de su ex: ‘todo lo que dice él es mentira. Él es el violento y el que le pegaba a los chicos. Lo que pasó fue un accidente. Alan y Rodrigo (9) estaban jugando en la calle con dos amiguitos, mientras yo hacía de comer. Luego mis hijos entraron a la casa. Alan se puso a tomar agua en la canilla y el otro niño agarró la tijera y se la tiró en la cabeza’, comentó.

El nene herido fue intervenido durante 4 horas y quedó internado, aunque fuera de peligro, señalaron sus padres. Después, Mercado fue a la Seccional 13ra a denunciar a su exmujer y ahora autoridades del Tercer Juzgado Correccional resolverán si cabe o no responsabilizar a la madre por la lesión, informaron fuentes policiales.