Una verdadera pesadilla le tocó vivir a dos hermanas que sufrieron abusos por parte de su propio padre. El sujeto, identificado por sus iniciales como P.F.V fue condenado este viernes y deberá cumplir 6 años de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia, promoción a la corrupción agravada y amenazas coactivas.

El calvario se descubrió a mediados de este año cuando la niña menor, de 11 años, no pudo ocultar más lo que venía padeciendo por parte de su padre. Primero le confesó a su madre quien no quiso denunciar por temor, pero la niña también le comentó a su hermano de 14 años quien a su vez, le dijo a su hermana mayor quien denunció y confesó que ella también sufrió abusos cuando tenía casi la misma edad que su hermana menor.

El sujeto, abusó sexualmente en dos oportunidades de su hija LLPM de 11 años de edad. El primero de ellos ocurrió un día jueves de abril cuando el imputado se quedó solo junto a su hija en su casa. El depravado llamó a su hija a la habitación, y cuando la menor se acostó al lado de él, le tocó sus partes íntimas por encima de la ropa. A la semana siguiente, también en horarios de tarde y aprovechando que la madre de la niña salió de la casa rumbo a su trabajo, F.V.P volvió a llamar a la niña a la habitación en donde ésta vez no solo la manoseó sino que le pidió que le hiciera masajes en la pierna. Estos actos fueron interrumpidos cuando el imputado advirtió que su propia madre y abuela de la niña, que vive junto a ellos, se acercó a esa habitación. Le ordenó a la niña que se vaya a la cocina, no sin antes darle dos besos en la boca.

A raíz de eso, la niña le contó a su madre, luego le confesó a su hermano de 14 años de edad y fue el chico quien le hizo saber lo sucedido a su hermana mayor quien realizó la denuncia en la sede de la Unidad Fiscal ANIVI el día 22 de mayo de 2024.

Luego de la denuncia, se produjo la detención pero dos días después, la Justicia ordenó la libertad del imputado, imponiendo la prohibición de acercamiento y contacto del mismo respecto de la denunciante y de la menor víctima. Luego, el 29 de ese mes, en la entrevista videograbada la niña reveló los abusos, además de violencia física, verbal y psicológica por parte de su padre, tanto para ella como para su hermano de 14 años.

En tanto que su hermana mayor, también reveló abusos que ella sufrió cuando tenía entre 11 y 16 años. A ella el sujeto además de manosearla le mostró videos con contenido sexual.

El 30 de mayo, el sujeto rompió la perimetral y llegó a esa vivienda para amenazar a su hija mayor quien radicó la denuncia y le gritó: “Si me meten en el penal, salgo y te mato”.

El calvario para esas hermanas por fin tuvo sentencia este viernes cuando el abusador recibió su condena y deberá cumplir 6 años de prisión en el Penal de Chimbas.