La lista Renovación, integrada por Alejandra Atan, Daniel Ovalles, Cristina Pintor y Roque Marún, triunfó en la elección por la conducción de la Caja Previsional de los abogados, la cual contó con el apoyo de profesionales de Juntos por el Cambio (JxC). Así, vencieron a la denominada Independiente, que tuvo el respaldo de letrados peronistas, la que representaba a la actual conducción.
La elección se realizó el viernes y los abogados de JxC sumaban el triunfo al que habían conseguido el día anterior en la disputa por el Foro de Abogados, que catapultó a Franco Montes, excandidato a intendente de la Capital por una de las listas de Orrego, a la presidencia.
Atan, Pintor y Marún están identificados con la UCR, pero en la lista aclararon que no responden a JxC, aunque los abogados vinculados al frente electoral acompañaron a dichos candidatos.
La Caja Previsional administra las jubilaciones de los abogados asociados y ha sido siempre fuente de críticas por los bajos haberes que entrega. De hecho, hace siete años hubo una fuerte disputa, dado que hubo un grupo que planteaba su disolución. En cambio, la lista ganadora ahora apunta a mejorar el monto de las jubilaciones. La elección definió a los cuatro vocales, los que, junto a otros dos de la anterior gestión, decidirán en asamblea quien presidirá la Caja por dos años.