Una familia que obtuvo un préstamo del plan Procrear, ni siquiera pudo iniciar la obra de ampliación de su casa en Santa Lucía porque unos ladrones entraron a ese domicilio y le robaron los 47.000 pesos que recibieron como primer entrega de ese crédito. El dueño de la vivienda afirma que lo ‘batieron’ y sospecha que el dato se filtró en el banco.

‘No fue un robo común, sólamente vinieron a buscar el dinero’, comentó Sergio Vicentella, en referencia al ataque que sufrió la tarde noche del viernes en su casa de la manzana D del Bº Cedro Azul. Además, explicó que ‘en el banco me dijeron que la tarjeta de débito se iba a demorar y me recomendaron que sacara toda la plata. Y yo les hice caso. Nadie más que ellos sabían que nosotros teníamos esa suma en efectivo’. El dinero fue retirado del Banco Hipotecario el 11 de este mes y luego escondido en un placard del dormitorio matrimonial.

La idea era averiguar los mejores precios y empezar la obra cuanto antes, pero alguien se adelantó. Fue el viernes entre las 18 y las 22, después de que el hombre salió en compañía de su familia. Como no había nadie en la vivienda, él o los ladrones forzaron la cerradura del portón y entraron a la propiedad. En la parte trasera, rompieron una ventana con rejas e ingresaron por uno de los dormitorios. ‘Revisaron todo el placard. Lo único que se llevaron fue la plata, dos cámaras de fotos y unas joyas. En la casa hay computadoras, dos televisores, ropa costosa y otras cosas, pero no los tocaron. Por eso digo que fue una batida y venían sólo por el dinero’, explicó Sergio, que es empleado de una empresa privada.