Rosario Central derrotó ayer a Huracán 1-0, se mantuvo como único líder de la Primera B Nacional y dio un paso importante en la ruta que conduce a Primera División.

En Parque Patricios, en un partido abierto con chances para ambos elencos, Central marcó la diferencia a los 38 minutos de la segunda parte con un golazo de Federico Carrizo.

Por su parte, el escolta, Olimpo, se impuso a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1-0 en Bahía Blanca, sumó 42 puntos y quedó a uno del puntero.

El gol lo hizo Fernando Gutiérrez a los 16 minutos de juego y con este resultado, ‘El Lobo‘ jujeño permanece quinto con 34 unidades.
En otro partido correspondiente a la fecha 22 del campeonato, Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 1-0 a Banfield sobre la hora y quedó a cuatro puntos de Rosario Central.

A los 47 minutos del segundo tiempo, Alejandro Quiroga bajó una pelota de cabeza dentro del área, Matías García se sacó a un hombre de encima con notable habilidad y sin más acomodó el balón junto al poste izquierdo.

Así y todo, Banfield se mantiene en una posición expectante con 35 unidades, a ocho de la cima.
Además, en un choque trascendental en el marco de la lucha por la permanencia, Independiente Rivadavia doblegó a Crucero del Norte por 2-1. Franco Cabrera puso en ventaja a la visita a los 15, pero Independiente lo dio vuelta con tantos de Juan Alvacete y Mauricio Ferradas.

Las posiciones quedaron: Rosario Central, 43 puntos; Olimpo, 42; Gimnasia (LP), 39; Banfield, 35; Gimnasia (J), 34; Sarmiento, 33; Atl. Tucumán, 33; Patronato, 33; Independiente (Mza), 32; Def. y Justicia, 31; Ferro, 27; Aldosivi, 27; Alte. Brown, 26; Crucero del Norte, 26; Huracán, 25; Douglas Haig, 24; Instituto, 23; Boca Unidos, 23; Dep. Merlo, 22; Nueva Chicago, 18.