La mayoría de los gobernadores se mostró cercano a la posición del Gobierno respecto al debate por las modificaciones del impuesto a las Ganancias. Apenas siete provincias acompañaron la propuesta impulsada por la oposición y aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados.
De este modo, la mayoría de los gobernadores se alineó bajo la postura del oficialismo de cara al debate que se inició esta mañana en la comisión de Presupuesto en el Senado, que podría emitir hoy mismo dictamen y girar la iniciativa al recinto. En total, 14 gobernadores respaldan al Ejecutivo, mientras que apenas siete respaldan la propuesta opositora.
Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro son las provincias que apoyaron al Ejecutivo; mientras que Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, La Pampa, San Luis, Chubut y Santa Cruz respaldaron la iniciativa que acordaron el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el Bloque Justicialista.