El espacio cultural que fue bautizado en homenaje al maestro del teatro sanjuanino, Oscar Kummel, no sólo funcionará a partir de este momento como una sala teatral y de espectáculos, también será un centro de formación y aprendizaje para los nuevos alumnos de la flamante carrera de Artes teatrales que dictará desde el 1 de abril la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la UNSJ. Gracias al convenio suscrito entre la casa de altos estudios, la Municipalidad de Rawson y el Ministerio de Educación de San Juan.
Este acuerdo de cooperación, firmado ayer entre las mencionadas instituciones, permitirá utilizar las instalaciones del edificio de la Escuela Alas Argentinas y el Teatro Kummel para la realización de las clases en las que se beneficiarán alrededor de 300 estudiantes en el primer año de la carrera. La comuna de Rawson intervendrá con la refacción y mantenimiento de las instalaciones.
En simultáneo, ambos espacios funcionarán de lunes a viernes de 13 a 18.30 y se regirá según el calendario académico de la Facultad de Filosofía.