Daniel Miralles, el fiscal de Río Cuarto que investiga el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre de 2006, anunció ayer que va a pedir nuevos cotejos de ADN sobre un pelo encontrado en la escena del crimen con el de todos los que estuvieron en ese lugar.
Y defendió su ‘postura‘ de imputar al viudo Marcelo Macarrón en base a prueba científica ‘irrefutable‘.
Sin embargo, la defensa de este único acusado sostuvo que la fiscalía ‘está perdiendo valioso tiempo‘ con los nuevos peritajes genéticos.
‘No puedo cerrar la investigación hasta que lleguen los informes solicitados a Uruguay y vamos ordenar otros cotejos genéticos del pelo que no es de Macarrón‘, dijo en conferencia de prensa el fiscal.
Macarrón siempre dijo que estuvo en Uruguay jugando un torneo de golf, en el que fue campeón.
El cabello en cuestión fue encontrado en la escena del crimen, junto al cadáver de ‘Norita‘ (51), y será cotejado con el perfil genético de todas aquellas personas que estuviero en presentes en ese lugar cuando se descubrió el homicidio.
El fiscal Miralles comentó que a 10 años de cometido ‘no está claro‘ el móvil del crimen aunque afirmó: ‘Mi postura es bien definida, es la imputación de Marcelo Macarrón.‘
Para el funcionario judicial la situación del viudo ‘está comprometida‘ ya que ‘el material genético lo ubica en la escena del crimen‘ y eso es ‘una prueba científica irrefutable‘.
La hipótesis del fiscal es que el viudo pudo haber realizado un viaje en una ventana horaria de seis horas desde dicha ciudad uruguaya a Río Cuarto, asesinar a su esposa y volver al vecino país donde disputaba un torneo de golf.