El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que elegiría a Kari Lake como directora del medio de comunicación financiado por el gobierno estadounidense, Voice of America.

Trump, en una publicación en su sitio Truth Social, sostuvo que Lake “garantizará que los valores estadounidenses de libertad y autonomía se transmitan en todo el mundo de manera JUSTA y PRECISA, a diferencia de las mentiras difundidas por los medios de noticias falsas”.

Lake está definida como una ex presentadora de noticias y republicana de línea dura que no logró ganar un escaño en el Senado de Arizona el mes pasado.

Segùn la agencia de noticias Reuters, es firme partidaria de Trump e incluso se hizo eco de sus falsas afirmaciones sobre fraude en las elecciones de 2020.

Trabajó para Fox 10, con sede en Phoenix y con esta designación continuará su carrera al frente de Voice of America (VOA), un medio de comunicación internacional que opera en más de 40 idiomas en línea, radio y televisión.

Durante su primer mandato, Trump se enfrentó a la VOA y la acusó de amplificar la propaganda china después de que mostrara un segmento sobre un espectáculo de luces que marcaba la reapertura de Wuhan, la ciudad donde surgió por primera vez la pandemia de coronavirus.