En las primeras horas de este jueves, el grupo terrorista Hamas entregó a Israel los cuerpos de la argentina Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, quienes fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023 en el kibutz Nir Oz durante el ataque del grupo terrorista Hamas. En ese momento, los nenes tenían cuatro años y 10 meses respectivamente. Yarden, el padre, fue liberado el 1 de febrero.
El macabro mensaje que dejó Hamas en los féretros de la familia argentina Bibas
Los cuatro ataúdes que contienen a las víctimas (también se entregó el cuerpo de Oded Lifshitz, de 84 años) fueron exhibidos en el escenario frente a un inquietante mural, el cual representa a Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, sangrando de pie sobre imágenes de la familia Bibas y Lifshiftz, junto con una inscripción propagandística.
Junto a los ataúdes de los cuatro cuerpos, había dos misiles con un texto en inglés que decía: “Los mató Netanyahu con sus aviones de guerra”.
Los cuerpos de la familia Bibas, cuyo video del secuestro se convirtió en un símbolo del siniestro ataque terrorista del 7 de octubre, y de Lifshitz fueron trasladados a Israel, donde se realizará un funeral.

