El Gobierno de Israel liberó a 110 presos palestinos esta tarde procedentes de la cárcel israelí de Ofer. La mayoría de ellos han llegado a la ciudad cisjordana de Ramala en lo que ha sido el intercambio más numeroso de lo que va de tregua en la franja de Gaza.
La entrega de los presos tuvo lugar después de que el primer ministro israelí la aplazara esta mañana, argumentando que la seguridad de los rehenes israelíes no estaba garantizada durante los procesos de liberación. Netanyahu ha criticado las “escenas amenazantes” que se han vivido este jueves durante la caótica entrega de ocho rehenes que permanecían en poder de Hamás.
Los liberados son Agam Berger, de 20 años; la civil Arbel Yehud, de 29; y Gadi Moses, de 80; capturados el 7 de octubre de 2023. La primera rehén en ser entregada a la Cruz Roja ha sido la militar, en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte del enclave.
Un par de horas después, Hamás ha liberado a Yehud y a Moses en Jan Yunis, en el sur. En la misma operación, Hamás ha puesto en libertad también a cinco ciudadanos tailandeses.