El presidente Nicolás Maduro votó pasadas las 7:00 de este domingo y aseguró que garantizará la paz en las elecciones. “Tengan la seguridad que mañana, cuando estemos amaneciendo, entre copas y amaneceres, habrá paz en Venezuela, es nuestra misión“, sostuvo.

Además, señaló que mañana le hablará al país y le contará como llegó a tener el 100% de las mesas instaladas para las votaciones.

También, llamó a los venezolanos a votar. “Es muy rápido, es bonito y ahí están todas las opciones: 38 partidos políticos, 10 candidaturas que Venezuela decidirá sin que nadie se meta en nuestra decisión, en paz, de manera autónoma. Mañana será bonito”, aseguró.

Por otra parte, llamó a que las comunicaciones y el diálogo sean “permanentes”. “Yo he convocado en este país casi mil veces al diálogo y será el primer decreto que voy a firmar mañana. Creo en el diálogo que es multidimensional, prioritario para la vida de Venezuela: el económico. Lo priorizamos tanto que logramos salir a la tempestad y tener hoy por hoy los mejores índices económicos de muchas décadas en Venezuela y los mejores de crecimiento en el continente”, sostuvo.

Por otro lado, habló del diálogo social para la “recuperación del estado de bienestar y la superación de las heridas producto de las 930 sanciones criminales contra la economía y el país”.

“El diálogo cultural para la identidad nacional. Tenemos nuestra identidad, una historia profunda de un pueblo diverso que tiene lo valores para enfrentar los peores antivalores que nos están viniendo a través de las redes sociales y que tanto afectan a la juventud, a los niños y niñas. Tenemos que buscar la inmunización, tenemos que vacunarnos contra los antivalores occidentales, que quieren destruir la familia, que promueven el individualismo”, remarcó.

“El diálogo cultural para el reforzamiento de los valores humanos, humanistas y nacionalistas y el diálogo político con los partidos, con los líderes políticos y más allá de las elecciones profundas, hay que crear mil mecanismos para que la voz política de un país que no se quede solo en los partidos se pueda expresar”, sostuvo,

Asimismo, pidió respeto por Venezuela “a nivel internacional”. “No nos metemos en ningún sistema electoral del mundo. Nuestros no nos metemos allá, ni queremos que nadie se meta aquí”, expresó en diálogo con la prensa tras salir de ejercer su voto.

Por otro lado, pidió respetar al proceso electoral y a la Constitución. “Reconozco al árbitro electoral y los boletines oficiales y haré que se respete. Llamo a los 10 candidatos a respetar, a hacer respetar y a declarar públicamente que respetaran al boletín oficial”, manifestó.