El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invocó este jueves durante un congreso “antifascista” en Caracas al espíritu del futbolista argentino Diego Maradona y le pidió que “le jale las patas” al mandatario Javier Milei y “no lo deje dormir”.
“Aquí está el Diego con nosotros. Diego de la gente. Cómo hace falta para que le diga sus cuatro verdades a (Javier) Milei”, expresó Maduro, al tiempo que recordó que la estrella del fútbol le regaló su reloj en el cierre de campaña de 2018.
El jefe de Estado del país caribeño volvió a cuestionar a Milei: “Diego, te pido algo, jálale las patas a Milei cuando esté dormido. Preséntate en el cuarto y le jalas las patas, ¡Diego!”, enfatizó.
“¿Les parece buena la idea, que le jale las patas? Que no lo deje dormir, tanto daño que le hace al pueblo argentino”, criticó Maduro.
El vínculo entre ambos presidentes es tenso desde el inicio del mandato de Milei el 10 de diciembre último, y Maduro lo calificó en distintas oportunidades de “bicho cobarde”, “fascista” y “sociópata”.
Además, a mediados del mes de agosto, lo acusó de utilizar fondos de la SIDE para realizar ataques cibernéticos contra Venezuela.
Por su parte, Maduro también fue blanco de duras expresiones por parte de Milei, quien lo tildó de “dictador” y “socialista empobrecedor”.
NA