Varios hinchas israelíes resultaron heridos la noche de este jueves en disturbios, tras un partido de fútbol entre el Ajax y el Maccabi Tel Aviv por la Europa League. Los israelíes fueron atacados por manifestantes propalestinos en las afueras del Johan Cruijff Arena en la ciudad de Ámsterdam.

Unos minutos más tarde, muchos videos e imágenes del brutal hecho comenzaron a viralizarse en las redes sociales, causando un gran impacto a nivel mundial.

En los registros, se puede observar cómo los fanáticos del equipo Israelí reciben patadas y golpes de puño por parte de grupos de manifestantes propalestinos. También, se puede visualizar como dichos violentos incendiaron una bandera de Israel mientras coreaban consignas como “Palestina libre”.

La Policía antidisturbios de Países Bajos intervino para controlar la situación en las inmediaciones del estadio, tratando de dispersar a los manifestantes y evitar mayores enfrentamientos.

Sin embargo, los hinchas israelíes fueron agredidos por manifestantes propalestinos, quienes, según testigos, atacaron a los aficionados del Maccabi Tel Aviv en medio de un ambiente de alta tensión. La situación ha sido ampliamente documentada en redes sociales, con imágenes que muestran escenas de violencia y caos.

This browser does not support the video element.

This browser does not support the video element.

This browser does not support the video element.