La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, elogió al mandatario, Joe Biden, en su primera presentación tras la renuncia del mandatario demócrata a la reelección: “Sus logros no tienen comparación en la historia moderna”. Harris además destacó la “honestidad” e “integridad” de Biden, que “bendijo” a su segunda como sucesora.

La vice del país norteamericano elogió el “profundo amor” del presidente por Estados Unidos y destacó que en un mandato hizo más que otros antecesores en dos: ”El legado de logros de Joe Biden durante los últimos tres años no tiene comparación en la historia moderna. En un mandato superó el legado de la mayoría de los presidentes que tuvieron dos mandatos”, en su aparición pública en la Casa Blanca.

Harris habló en un acto en la Casa Blanca para reconocer la temporada de los equipos de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, en inglés), la organización que agrupa a la mayoría del deporte universitario estadounidense.

La dirigente elegida por Biden para sucederla remarcó la “honestidad, integridad, compromiso con su fe y familia” del presidente de Estados Unidos, “su gran corazón, y su amor, su profundo amor por nuestro país”. Harris dijo que el mandatario demócrata “lucha por el pueblo estadounidense” y que están “profundamente agradecidos por su servicio a la nación”.

Harris suma apoyos para convertirse en la principal candidata presidencial demócrata: sus rivales potenciales ya le dieron sus respaldos, incluidos los gobernadores de California, Michigan, Pensilvania, Illinois, Minnesota, Wisconsin y Kentucky. La vicepresidenta también cuenta con las adhesiones de Biden y los Clinton.

La única incógnita de peso dentro del partido demócrata corre por el lado de Barack Obama. “Navegaremos en terreno desconocido durante los próximos días”, dijo Obama el domingo en un comunicado.