Otros, más afortunados, como la actriz Kate Beckinsale, que vivió en Pacific Palisades, una de las comunidades angelinas más afectadas por el fuego, que también se extiende ahora por las colinas de Hollywood, se solidarizan con los afectados y ofrecen a través de Instagram ayuda a quienes han perdido sus hogares o no pueden por ahora volver a casa.
“Tengo el corazón roto. Pacific Palisades es una comunidad muy inusual de encontrar en Los Ángeles, llena de familias con niños pequeños y mascotas. Lloro por todas las personas y mascotas involucradas, a muchas de ellas las conozco. Mi corazón está roto por las familias que lo han perdido todo, y las personas y sus animales, sin mencionar los caballos y todos los animales salvajes, los negocios y los medios de vida de las personas”, escribió Beckinsale.
En Pacific Palisades tienen su residencia, entre otros, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Eugene Levy, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Michael Keaton, Miles Teller, Michael Mann, Ann Sarnoff, Carol Lombardini, Alan Bergman, Kathleen Kennedy, Steve Guttenberg y James Woods, según The Hollywood Reporter.
Los incendios forestales iniciados este martes en áreas de monte del condado de Los Ángeles, siguen sin poder ser controlados, han causado hasta ahora la muerte de cinco personas, obligado a decenas de miles de personas a dejar sus casas y destruido más de 2.000 construcciones, según datos oficiales.
“Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar”, escribió Paris Hilton en su cuenta de Instagram, donde colgó también las imágenes televisivas del momento.
El veterano actor James Woods, ganador de un Oscar, no pudo evitar el llanto cuando habló de la destrucción de su casa en Pacific Palisades ante las cámaras de CNN.
“Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente ya no queda nada. Había tanto caos que parecía un infierno. Todas las casas a nuestro alrededor estaban en llamas”, dijo con los ojos bañados en lágrimas.
Mandy Moore, conocida por la serie de televisión “This is Us” (“Así somos” en Latinoamérica), dijo que ella y su familia habían evacuado debido a la proximidad de las llamas.
Varios otros incendios estaban ardiendo alrededor de la ciudad. Los permisos de rodaje fueron revocados en Pasadena y otras zonas al este de Los Ángeles a petición de los bomberos, según la organización FilmLA.
El miércoles se interrumpió la producción de programas de televisión como “Jimmy Kimmel Live” y “Grey’s Anatomy” (“Anatomía de Grey” en España, “Anatomía según Grey” en América Latina), y se cancelaron varios estrenos cinematográficos.
El actor Mark Hamill, conocido por interpretar a Luke Skywalker en las películas de “Star Wars”, dijo que el incendio fue el “más aterrador” desde 1993.
El actor dijo en Instagram que evacuó su casa en Malibú el martes por la noche con su esposa y su perro. “Había (pequeños) incendios a ambos lados de la carretera mientras nos acercábamos” a la autopista de la costa del Pacífico (Ruta Estatal 1), dijo.
“No hay palabras para describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando. Nos duele la pérdida de nuestros amigos y vecinos que también han perdido sus hogares y negocios en esta tragedia”, escribió Billy Cristal quien se declara “destrozado” por el hecho de haber perdido el que fue su hogar desde 1979.
La actriz Cameron Mathison publicó una foto de las ruinas humeantes de su casa junto a un mensaje: “Estamos a salvo, pero esto es lo que queda de nuestro hermoso hogar, el hogar donde crecieron nuestros hijos y donde ellos querían criar a los suyos algún día”.
Los incendios han obligado a suspender estrenos cinematográficos, como el de “Unstoppable”, la última película de Jennifer López, fiestas y presentaciones en Hollywood.
El emblemático Paseo de la Fama de Los Ángeles, concurrido a diario por miles de turistas, se encuentra en alerta amarilla de evacuación por el incendio en las colinas de Hollywood.
Además, el mítico Teatro Chino y el Teatro El Capitán, dos edificios emblemáticos del viejo Hollywood, han sido evacuados por seguridad y cerrados al público hasta nuevo aviso.