Apple presentó la última versión del software de su popular iPhone, del que ya vendió 17 millones de unidades a nivel mundial y que permitirá cortar, pegar texto y escribir correos en modo apaisado, con un teclado más amplio. La empresa reveló, además, una función de búsqueda universal, largamente anticipada, denominada "spotlight", que puede buscar en aplicaciones claves del teléfono como el correo electrónico.
La versión en venta del iPhone OS 3.0, que funciona en el reproductor de mp3 iPod Touch, esta disponible desde ayer para desarrolladores, pero no llegará a los usuarios hasta julio.
Apple anunció que la firma vendió 17 millones de teléfonos iPhone y 13 millones de unidades iPod Touch en todo el mundo; lo que resulta vital para la firma norteamericana porque el crecimiento de su computadora Mac y del reproductor de música iPod está debilitándose.
La tienda de aplicaciones para estos aparatos, lanzada hace menos de un año, incluye ya 25.000 programas, muchos de ellos gratuitos, que van desde lo más útil a lo más absurdo y que se han convertido en una de las principales ventajas comparativas del iPhone frente a los otros "teléfonos inteligentes".
Las acciones de Apple reaccionaron favorablemente a las novedades presentadas ayer y subieron en el Nasdaq neoyorquino, un 3,5 por ciento, hasta los 98.78 dólares.
