El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra siendo trata de personas y estupro, y este fin de semana bloquear caminos en el país, si la Fiscalía emite una orden de detención en su contra y procede con su detención.

La situación se dio durante un discurso ante sus seguidores en Sacaba con motivo del “Día de la Descolonización”: “Tenemos que movilizarnos. Posiblemente, ilegalmente e injustamente pueden detenerme, pero a ustedes nunca los van a detener. Posiblemente tienen planes contra nuestra vida, pero el proceso de cambio nunca va a terminar”.

Así fue como agregó que “El Pacto de Unidad y otras organizaciones sociales no se están equivocando en ir a una gran movilización y que nos respeten. El Gobierno tiene la obligación de respetar al pueblo boliviano”, para recibir como respuesta de sus seguidores: “Si tocan a Evo, tocan al pueblo”.

El ex mandatario está siendo investigado por trata de personas y estupro, luego de una denuncia que se conoció semanas atrás, en la que una joven asegura haber sido forzada a tener una relación con él, cuando ella todavía era menor de edad.

La denuncia en contra de Evo Morales por trata de personas y estupro

Si bien el ex Jefe de Estado se distanció de tales acusaciones, se inició una investigación al respecto y fue citado a prestar declaración este viernes, pero Morales consideró que en el caso de presentarse ante el Ministerio Público, su vida podría correr peligro, por lo que se declaró un “perseguido político” del oficialismo.

Por su lado, Sandra Gutiérrez, la fiscal a cargo del caso, declaró: “Lo que corresponde es sacar el mandamiento de aprehensión ya que ellos (Morales y los otros investigados) han sido notificados debidamente sin ninguna vulneración de ninguno de sus derechos. Ya estamos trabajando en lo que corresponde, conforme a la ley. Simplemente, el mandamiento de aprehensión que se va a emanar será para que ellos puedan apersonarse a presentar su declaración”.