Alrededor de 200 personas podrían haber quedado sepultadas tras un deslizamiento de tierra ocurrido en las últimas horas en el Puerto de Terra Preta, en el municipio brasileño de Manacapuru, estado de Amazonas (noroeste), informaron fuentes oficiales.

El Cuerpo de Bomberos señaló que la tierra que sostenía parte del puerto, ubicado a orillas del río Amazonas, se deslizó por causas aún desconocidas.

A pesar de que el área se encontraba en obras, el puerto continuaba operando como un punto clave para el transporte de mercancías y pasajeros. En el momento del deslizamiento se estima que más de 200 personas estaban en el lugar, cargando y descargando productos.

Las primeras informaciones confirman que una familia entera, que se encontraba en un barco flotante, quedó sepultada.

Además, en las aguas del río Amazonas se hallaron restos de embarcaciones flotantes, tuberías, viviendas y vehículos.

El deslizamiento podría estar relacionado con el fenómeno conocido en la región como “corrimiento de tierras” (erosión fluvial), que se ha visto agravado por la severa sequía que afecta a la región amazónica.

El ayuntamiento de Manacapuru emitió un comunicado lamentando profundamente el accidente y detalló que equipos de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y del Servicio Móvil de Atención de Urgencias (SAMU) trabajaban intensamente en el lugar para rescatar a las víctimas.