El pasado viernes 7 de junio, un grupo de jóvenes cayó al vacío tras el colapso de la baranda de la terraza de un bar ubicado en el tercer piso del centro comercial Plaza Altus, en San Luis Potosí, México. En las últimas horas, salieron a la luz los nombres de las víctimas fatales.

El accidente, registrado por una cámara de seguridad, dejó un saldo trágico de dos muertos y 15 heridos. Las víctimas fatales fueron dos jóvenes identificados como Rodrigo Espinoza y Manuel Alejandro I. P., quienes cayeron desde más de 12 metros de altura.

This browser does not support the video element.

Un joven deportista y un futuro prometedor
Según trascendió, Manuel Alejandro era hijo del arquitecto y vicepresidente de COPARMEX Matehuala, Juan Ramón Infante. El joven, además, era un destacado deportista y formaba parte del equipo de ciclismo Búfalos.

Entre los heridos se encuentran Sofía Martínez, Luca Avilez, Ramón Orozco, Francisco Gaytán y Andrea Álvarez, entre otros. El accidente conmocionó a la comunidad local, especialmente a aquellos que conocían a las víctimas.

Sobreocupación y colapso fatal
Según el testimonio de los testigos, el bar Rich, donde se estaba realizando el evento, estaba completamente colapsado. Se está investigando si esta situación de sobrecupo fue la causa del colapso de la baranda.

La tragedia quedó registrada en un video capturado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede apreciar cómo dos de las víctimas lograron levantarse tras la caída y se retiraron del lugar por sus propios medios, mientras dos quedaron tumbadas en el piso.

Investigación en curso
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí abrió una investigación para comprender qué fue lo que pasó y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, se están revisando las condiciones de seguridad del bar y del centro comercial para evitar que una tragedia similar vuelva a ocurrir en el futuro.