Con la muerte de un bombero y dos policías ya son seis los fallecidos en el combate de las incendios forestales más extensos en la historia de Chile, que avanzan sin control en el centro y sur del país.

 

La tragedia se agiganta y suma a cada minutos nuevos focos que suman casi 200.000 hectáreas de bosques aniquiladas por llamas que esta tarde acorralaron a dos policías provocando su muerte.

 

 

"Puedo afirmar oficialmente que lamentablemente se trata de dos víctimas más, dos carabineros de Chile (encontrados) en el río Maule", parte de la región de Maule, una de las más afectadas por las llamas, informó el ministro del Interior, Mario Fernández.

 

Pasado el mediodía, se había sumado a las víctimas el joven de 27 años Hernán Avilés, voluntario del cuerpo de Bomberos de la comuna Talagante, en Santiago, perdió la vida cerca de la ciudad de Constitución (280 km al sur de Santiago) cuando trataba de salvar a los ocupantes de una vivienda rodeada por el fuego.

 

"Entró al rescate de unas personas de una casa que estaba cerca de ser consumida por las llamas, intentaron salir y las personas y otros bomberos lograron salir, él quedó atrapado y las llamas tomaron la casa y el resultó fallecido", explicó el presidente del cuerpo de Bomberos de Chile, Miguel Reyes a medios locales.

 

 

"¿Estoy muy triste! Mis condolencias a la familia y a @BomberosdeChile. Hernán era además un comprometido funcionario de @mop_chile", manifestó la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Avilés, que se había trasladado a la región del Maule junto con otros compañeros para ayudar en las labores de extinción del fuego, es el primer bombero que pierde la vida en los voraces incendios, en los que perecieron otros tres brigadistas hace dos semanas en la localidad de Vichuquen, también en la región del Maule.

Más de 4.000 bomberos, brigadistas, voluntarios y militares combaten las llamas en siete regiones chilenas que han convertido en cenizas cerca de 190.000 hectáreas de bosques en una semana, según el último informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).