El terremoto de 6 grados de la escala Richter que golpeó pequeñas localidades en el montañoso centro de Italia ha causado al menos 250 muertos, mientras siguen las labores de rescate con la esperanza de encontrar supervivientes.
Desde la madrugada del miércoles, cuando a las 03:36 horas locales el sismo liberó con violencia una fuerte energía que arrasó varios pueblos, los trabajos de rescate de víctimas y de asistencia a los damnificados han seguido sin pausa.
El último recuento oficial ofrecido en Roma por la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, elevó a 250 el número de muertos en esas pequeñas poblaciones situadas al norte de la capital y el de heridos hospitalizados hasta los 365. En Amatrice perecieron 193 personas, once en Accumoli y 46 en Arquata del Tronto.
Según el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV), un nuevo temblor de 4,3 grados en la escala abierta de Richter causó ayer más derrumbes en Amatrice, una de las localidades afectadas por el terremoto de 6 grados que asoló el miércoles a varios pueblos del centro de Italia.
Mas de trescientas réplicas se han registrado durante la pasada noche en las zonas del centro de Italia. Las réplicas afectaron a localidades ya golpeadas por el terremoto más violento que devastó entre otras Amatrice, donde el número de muertos se aproxima a los doscientos. Fuente: Efe
