Buenos Aires, 14 de marzo.- Dos cohetes palestinos cayeron hoy en Israel, en lo que fue un nuevo ataque hacia territorio israelí a pesar del cese el fuego que reina en la región y de que el grupo palestino Hamas prometió "actuar" contra los que lancen misiles.
Según un vocero militar israelí, dos misiles Qassam fueron lanzados durante la madrugada de hoy desde la Franja de Gaza contra Israel sin causar víctimas ni daños, informó la agencia de noticias italiana ANSA.
El ataque ocurrió dos días después de que el movimiento islámico Hamas, en el poder en la Franja, fustigó a los autores de los lanzamientos de misiles contra Israel afirmando que este no es el momento para ataques de este tipo.
Además, desde hace un mes, el grupo radical llegó a un acuerdo con el moderado partido Al Fatah, que administra Cisjordania, para formar un gobierno de unidad.
Desde el fin de la ofensiva israelí "Plomo Fundido", el ejército registró 150 lanzamiento de misiles contra Israel, la mayoría reivindicados por la Yihad Islámica.
Hezbollah no reconocerá “jamás” a Israel
El grupo chiíta libanés Hezbollah reiteró hoy que no "reconocerá jamás" al Estado de Israel y que, por lo tanto, rechazará las condiciones de diálogo con Estados Unidos.
La nueva administración de la Casa Blanca encabezada por Barack Obama tiene como máxima, según ha declarado el propio mandatario, el diálogo con todas las facciones y gobiernos del mundo, en contraposición con su antecesor, George W. Bush, quien negó la palabra a los denominados "ejes del mal".
"La nueva posición estadounidenses para un diálogo está basada en dos condiciones: el reconocimiento de Israel y el abandono de la violencia. Nosotros también tenemos condiciones: no podremos jamás reconocer a Israel", declaró el líder del movimiento, Hassan Nasrallah. La Casa Blanca afirmó días atrás que Hezbollah debería reconocer a Israel y renunciar a la violencia antes de iniciar un diálogo.
Nasrrallah, quien habló en el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma, dijo que "cuando Estados Unidos acepta iniciar un diálogo con o sin condiciones, significa que sus planes regionales fracasaron".
"No obstante que nos pusieron en una lista de terroristas, están listos a hablar con nosotros y a perdonarnos, sólo si reconocemos a Israel", dijo el líder radical, señaló la agencia ANSA.
