El papa Francisco alentó ayer a estudiantes de cinco continentes a tener ‘alas y raíces‘ para tender puentes y construir la paz en el mundo, al comunicarse con ellos mediante una videoconferencia, la primera de este tipo que realiza un pontífice.
Francisco accedió a dialogar con alumnos de Australia, Israel, Turquía, Sudáfrica y El Salvador en el marco de la presentación de la plataforma virtual Scholas.social, de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro ‘Scholas Ocurrentes‘, que coordinan los docentes argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro.
La presentación de la videoconferencia estuvo a cargo del sacerdote argentino Juan Gabriel Arias, quien dio paso al diálogo con los estudiantes. El primero en saludar al Papa fue el niño Cameron, desde Australia, quien le agradeció a Francisco por el trabajo que realiza para promover el diálogo entre las religiones. Ial, un estudiante de Tel Aviv, contó al Papa que en su escuela conviven islámicos, judíos y cristianos. Luego habló Sina, de Turquía, que le agradeció al Papa su denuncia de los crímenes de guerra. Christian, un niño de habla hispana que reside junto a sus padres en Sudáfrica, le preguntó cómo surgió el proyecto educativo Scholas Ocurrentes. Francisco respondió: ‘Scholas surgió como una escuela de vecinos en Buenos Aires, para tender puentes‘. Por último, tomó la palabra Ernesto, un niño del barrio La Campanera, en San Salvador, considerado uno de los más peligrosos y dominado por una pandilla juvenil, que le expresó preocupación por el avance del crimen organizado en Centroamérica.

