El fotógrafo Michael Stokes se convirtió de la noche a la mañana en uno de los artistas visuales más populares, después de que lanzara su campaña para que su proyecto de dos libros de fotografía (‘Always Loyal’ y ‘Exhibition’) fueran fondeados a través de la página Kickstarter . Su trabajo fotográfico gustó y sorprendió tanto que en menos de dos días rebasó la meta de reunir 45 mil dólares, e incluso la superó por mucho, pero ¿por qué tanto alarde por su trabajo?
La razón por la que su proyecto logró recaudar tantos fondos y se volvió viral rápidamente es porque uno de los dos libros, ‘Always Loyal’ (‘Siempre fiel’), es una colección de increíbles retratos de veteranos de guerra estadounidenses semi desnudos que sufrieron algún tipo de lesión grave en su cuerpo, casi todo ellos amputaciones en sus extremidades inferiores.
Las fotos son al mismo tiempo sensuales e impactantes. En ellas se pueden ver atléticos cuerpos de hombres valerosos que arriesgaron su propia vida por su país y que al mismo tiempo sufrieron la pérdida de alguna parte de su cuerpo.
Ante las reacciones de la gente, Stokes comentó a MTV : “algunas personas me dicen ‘¡Oh! Esto es de mucha ayuda para su autoestima [de los veteranos]’ o ‘los estás ayudando [a los veteranos] a sentirse hombres nuevamente’. Escucho todo ese tipo de comentarios y la respuesta que tengo a esto, es que estos hombres han llegado a mí sanados y listos para tomar el mundo. Yo no les estoy devolviendo su confianza, ellos ya la tienen”.
Fuente: Terra
