La procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, afirmó ayer que el día 10 de enero, fecha en la que debería asumir el presidente, Hugo Chávez, para un nuevo mandato de seis años, será un ‘día normal‘ para todos los venezolanos.
‘El día 10 amanecerá, transcurrirá un día, un día normal para todos los venezolanos y para todo el mundo, y finalizará y amanecerá el 11 con plena normalidad‘, señaló Flores en una entrevista con el canal interestatal Telesur.
Flores señaló que habrá ‘continuidad del gobierno completamente, del Estado como un todo, de todos los poderes y principalmente del Poder Ejecutivo con todo su equipo, el presidente Chávez seguirá al frente, todos los ministros, el vicepresidente y todos los directores‘. Agregó que Chávez jurará el cargo ‘posteriormente, cuando su equipo médico lo decida‘ ante el Tribunal Supremo.
El estado de salud de Chávez generó polémica entre oficialismo y la oposición, que discrepan sobre qué debe ocurrir ese día. El Gobierno sostiene que Chávez tiene permiso constitucional para estar en el exterior y que la asunción es un ‘formalismo‘ que cumplirá cuando regrese, mientras que para la oposición el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, debería asumir temporalmente el Gobierno.
