Estados Unidos, 14 de Abril.- Aristóteles Onassis compró Skorpios para festejar el nacimiento de su hija Christina. Pero Athina, la única heredera del magnate griego de la industria naviera, decidió vender la isla al propietario del AS Mónaco y millonario ruso Dmitry Rybolovlev.
De acuerdo a la prensa local, la joven, de 28 años, transfirió en una operación de "leasing" la isla del jet set en el mar Jónico a Ekaterina, la hija del millonario ruso. Los medios calculan la operación en torno a los 100 millones de euros.
Una venta regular no era posible porque el testamento de Onassis contemplaba la prohibición de vender Skorpios. Allí descansan los restos del propio Onassis y de sus hijos Alexander y Christina, la madre de Athina, fallecida en 1988 en Argentina.
Athina es hija de Christina Onassis y del playboy francés Thierry Roussel. Hoy vive en Brasil junto a su esposo el jinete brasileño Álvaro Affonso de Miranda Neto y la hija de él, fruto de su primer matrimonio con la modelo Cibele Dorsa.
La isla fue escenario en 1968 de la boda entre Onassis y Jackie Kennedy, entonces viuda del presidente estadounidense asesinado. Estuvieron juntos hasta la muerte de él, en 1975.
