Buenos Aires, 31 de diciembre.- Dos países del Pacífico, el estado insular de Kiribati y Samoa, fueron los primeros en despedir el 2012 y dar la bienvenida a 2013.

En Samoa, donde la diferencia horaria con la Argentina es de 16 horas, buena parte de sus cerca 180 mil habitantes comenzaron a festejar el Año Nuevo.

La nación se recupera de la devastación causada a mediados de diciembre por el ciclón "Evan", que causó al menos seis muertos y dejó a unas 4.000 personas sin hogar.

En Kiritimati, donde residen 5.500 personas, la diferencia horaria es de 17 horas por lo que a las 7 se festejó la llegada del 2013.

El Año Nuevo también llegó en Nueva Zelanda a las 8 hora Argentina. Las autoridades del país oceánico prepararon por primera vez un espectáculo pirotécnico para dar la bienvenida al 2013.

En la ciudad australiana de Sídney, a las las 10 hora argentina se recibió al nuevo año y cerca de 1,5 millones de personas se congregaron en el muelle y en los alrededores de la emblemática Casa de la Opera, para observar el espectáculo de fuegos artificiales.