La senadora y primera dama uruguaya, Lucía Topolansky, adelantó ayer que el gobierno de ese país podría adoptar nuevas medidas para ‘facilitar el turismo‘ argentino en la temporada veraniega y neutralizar el impacto del cepo al dólar impuesto por Argentina. Además, consideró que si tenía que ‘ponerle un calificativo‘ a la situación actual entre ambos país podría llamarla ‘un lío entre hermanos‘ y confió en que se solucionará.
‘Invito a todos los argentinos a que no dejen de hacer turismo en Uruguay‘, exhortó Topolansky, quien admitió que la profundización de las restricciones a la compra de dólares adoptada por Argentina ‘preocupa‘ mucho al gobierno uruguayo, sobre todo porque hay en juego ‘muchos puestos de trabajo’.
La senadora anticipó que ‘capaz que se toman algunas más para facilitar ese turismo‘ y agregó que ‘el tema es facilitar que los argentinos puedan quedarse en Uruguay‘. ‘El gobierno ha tomado algunas medidas y a la vez los comerciantes han hecho una cantidad de piruetas para poder facilitarles a los argentinos la estadía, porque para nosotros es muy importante que vengan‘, resaltó. Esas eventuales medidas, se sumarían al paquete anunciado hace unas semanas por el gobierno uruguayo, que contempla incentivos fiscales para los turistas. (DyN)
