Las vacaciones de la periodista sanjuanina Eugenia Putelli coincidieron con el momento histórico que atraviesa España tras la declaración de independencia de Cataluña y posterior intervención del gobierno de Rajoy.

 

 

 

 

Eugenia contó a DIARIO DE CUYO como desde muy temprano miles de personas salieron a las calles de Barcelona para pedir por la unidad de aquella nación, en paz y con cientos de banderas. 

 

Según contó, desde la noche interior se incrementó la seguridad y se alertó a los turista de "estar atentos" por la gran concentración de personas en la zona. 

 

 

La masiva marcha, de la que participó más de un millón de personas,  bloqueó la ciudad. Se vieron carteles con la leyenda "el 38 por ciento no es Cataluña", escritos en varios idiomas, como una forma de hacer llegar el mensaje fuera de la región.

 

Hubo banderas de Cataluña, de España y de la Unión Europea . Los carteles decían "todos somos Cataluña" y pedían "sensatez y sentido común". Fue un llamado contra  el movimiento independentista y a favor de la "recuperación de la democracia y de la convivencia".