Miami.- Minutos después de conocerse la muerte de Fidel Castro, miles de cubanos exiliados en Miami salieron a las calles a festejar. Hebe Varas, sanjuanina que vive allí desde hace 20 años, le contó a DIARIO DE CUYO cómo es la situación. 

 

"Los cubanos y la gente que conoce la historia de Cuba está muy contenta, muy feliz. Es el final de una dictadura y un tiranismo muy grande. En todo Miami  hay celebraciones", dijo. El punto principal de las celebraciones es sobre calle 8, cerca del Café Versailles, el más conocido reducto del anticastrismo en ese país. 

 

 

 

Hebe nació en Rivadavia hace 20 años. "Tomamos la dedición con el que en ese momento era mi esposo de probar suerte en otro lado, vinimos para aquí y aquí nos quedamos. Después nos separamos y me casé con un cubano, padre de mi hija menor", contó.

 

"Siempre digo que soy argentina de nacimiento,  ciudadana americana por naturalización y cubana de corazón"

 

"Aquí han venido muchos cubanos que  llegaron en lanchas, en balsas y cosas que inventaban. A una, conociendo sus historias, se le desarma el corazón de escuchar sus historias y todas las necesidades que han pasado. Me apiado de ellos", agregó a DIARIO DE CUYO. 

 

Para concluir, Hebe aseguró que la de Castro "fue una dictadura más grande que la de Hitler. La imagen que hay allá de Fidel no es la real".