El papa Francisco llevará a cabo una procesión a través de Central Park el próximo 25 de septiembre para permitir que miles de personas puedan verlo de cerca durante su visita a Nueva York, entre otras actividades históricas que realizará el pontífice en su viaje por los EEUU.
‘La procesión en Central Park dará a miles de neoyorquinos la oportunidad de encontrarse cara a cara con el papa Francisco‘, señaló en un comunicado el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.
Las entradas para poder asistir a la procesión fueron sorteadas ayer entre los residentes que participaron inscribiéndose en una página web o por teléfono.
La procesión del papa a través del parque más popular de Manhattan tendrá lugar un día antes de la multitudinaria misa que el pontífice oficiará en el Madison Square Garden.
Para la misa en el estadio cerrado más famoso del mundo, ante unas 20.000 personas, el Papa se sentará en una silla construida por emigrantes latinos.
Se trata de una sencilla silla de roble y sin el escudo de armas que usualmente acompaña a los jefes de la Iglesia católica en sus presentaciones porque así lo pidió el sumo pontífice, según explicó el Arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan. ‘El Papa quería algo sencillo de madera’, reseño.
La silla fue construida por el nicaragüense Francisco Santamaría, de 61 años; el dominicano Fausto Hernández, de 51, y el mexicano Héctor Rojas, de 30, jornaleros que residen en la villa de Port Chester, al norte de Nueva York y que asistirán a la misa. Otras inmigrantes bordaron los manteles que se usarán para el acto religioso.
En esa misa se escuchará el tradicional ‘Agnus Dei‘ previo a la comunión, compuesto por el sacerdote argentino Abel Di Marco, radicado en Puerto Rico.
La primera actividad del Papa en Nueva York será visitar la Catedral de San Patricio, la catedral católica estilo neogótico más grande en este país, en la famosa Quinta Avenida, construida entre 1858 y 1865.
Al siguiente día hablará en las Naciones Unidas, para luego visitar el Memorial a las víctimas de los atentados terroristas del World Trade Center y también sostendrá un encuentro con inmigrantes en una escuela católica en El Barrio latino de Harlem. Antes de llegar a la Gran Manzana, el pontífice visitará Washington, donde se reunirá con el presidente, Barack Obama.

