Buenos Aires, 5 de agosto.- El sitio en cuestión es http://holocartoons.com, se puede leer en idioma persa (farsí) e inglés y está financiado por una fundación cultural no gubernamental.
Si bien el gobierno iraní no asumió responsabilidad por la web, es ampliamente conocida la posición fundamentalista del presidente Mahmud Ahmadinejad, quien en reiteradas ocasiones negó o minimizó la dimensión histórica del aniquilamiento masivo de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
Los contenidos de la página en cuestión provienen sobre todo de un libro sobre el Holocausto publicado en 2008, con dibujos y textos satíricos sobre el tema y su supuesta utilización por parte de los israelíes, informó la agencia de noticias DPA.
"Esta web está dedicada a todos aquellos que fueron asesinados con el pretexto del Holocausto", se lee al entrar en la página, que se abre con la canción de la Pantera Rosa, de Henry Mancini.
La intención es "denunciar la evidente mentira del asesinato programado de seis millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial…", "…una mentira tan obvia que no hacen falta más explicaciones", explica uno de los textos de presentación.
En uno de los dibujos puede verse a un judío escribiendo la "historia del Holocausto" con la punta afilada de su nariz. En otra viñeta se ve a otro judío enarbolando una bandera con la palabra "libertad", pero la bandera es una lengua cortada.
También aparece un retrato de Adolf Hitler, que en lugar de su característico bigote tiene una estrella de David. Asimismo puede verse un cartel con la leyenda "Campo del Holocausto" y los cuerpos dispersos por el piso en realidad son figuras dibujadas por un judío.
Irán no reconoce a Israel como Estado soberano desde la Revolución Islámica en 1979 e incluso evita el uso de su nombre y sólo lo menciona como "régimen sionista".
Las tensiones llegaron a su máximo punto en 2005, cuando Ahmadineyad lanzó diversos ataques verbales contra Israel y se refirió al Holocausto como "un cuento de hadas".
En diciembre de 2006 se celebró en Teherán una conferencia sobre el tema a la que asistieron diversos líderes antisemitas y neonazis.
Ahmadineyad y otros funcionarios del régimen argumentan que Occidente considera libertad de expresión humillar a más de 1.000 millones de musulmanes con caricaturas sobre Mahoma, pero ve como un crimen la investigación de un hecho histórico.

