Estados Unidos, 20 de mayo.- El director Rupesh Paul, autor de una película inspirada en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo, justifica el rodaje del filme, titulado "The vanishing act", cuando siguen sin esclarecerse los motivos de la tragedia. "No afectará a las familias de los pasajeros", se defiende en declaraciones a The Hollywood Reporter.
Paul, que afirma que "nadie se ha quejado todavía, marca distancias con la desaparición del avión. "Nuestra películaes un thriller. No estará basada en cosas estúpidas. No habrá una pistola y no habrá alienígenas. La controversia ayudará de forma indirecta", admite.
El cineasta indio, que viene de rodar una versión en 3D del Kamasutra, defiende su intención de abordar un material tan sensible cuando han pasado poco más de dos meses de la tragedia aérea. "La gente no quiere un documental, quieren un thriller", insiste. "¿Por qué debería hacer una película que no interese al público?".
"The vanishing act" cuenta ya con un tráiler que se proyectó en el Festival de Cannes y que está disponible en Youtube, donde cosecha críticas y algún comentario positivo. "Aún no han encontrado el avión y ya quieres ganar dinero aprovechándote de toda esa gente muerta y sus familias», escribe una usuaria. "Sois gente enferma e insensible", opina otra. "¡No puedo esperar a verla!", tercia un tercero.
Otro director, el australiano Allister Grearson, tuvo que desmarcarse de los paralelismos entre la desaparición del vuelo MH370 y su próxima película, "Deep water", sobre un avión con destino Pekín que cae al océano.
