El medio Euronews dio a conocer la filtración de una llamada que complicaría al expresidente Donald Trump. "e trata de una conversación entre el exmandatario y Kevin McCarthy, el líder republicano en la Cámara Baja, ocurrida durante el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero".
Según explica el medio, McCarthy se habría puesto en contacto con Trump para que interrumpieran el asalto al Capitolio. Sin embargo, presuntamente Trump. "Bueno, Kevin, supongo que esta gente está más enfadada por las elecciones que tú", le habría respondido el entonces presidente a McCarthy.
Trascendió el contenido de la llamada y varios congresistas demócratas han pedido citar testigos de última hora para corroborar esta inesperada evidencia.
"El día de mañana se acaba de volver mucho más interesante", escribió el senador demócrata Chris Van Hollen en Twitter. Por su parte, la congresista republicana Jaime Herrera Beutler, una de las 10 que votó junto a los demócratas a favor del "impeachment" en la Cámara Baja, instó en un comunicado a los funcionarios de Trump a que digan lo que saben.
"A los patriotas que estaban al lado del expresidente mientras sucedían estas comunicaciones, o incluso del ex vicepresidente, si tienen algo que añadir, este sería el momento", dijo Beutler, quien corroboró el contenido de la llamada entre Trump y McCarthy.
"Los dos partidos han optado por un juicio rápido en principio sin testigos ya que los demócratas quieren centrarse en la agenda legislativa de Biden y los republicanos pasar página del asalto lo antes posible", dice el portal de noticias.