El Parlamento del Mercosur definió ayer durante la sesión ordinaria desarrollada en Montevideo que los representantes argentinos que serán elegidos en las elecciones generales el 25 de octubre, asuman sus bancas en el organismo regional el próximo 14 de diciembre.

En el encuentro que se desarrolló en la sede del parlamento regional en Montevideo, Uruguay, el presidente venezolano de este órgano Saúl Ortega Campos destacó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que los representantes argentinos en el Parlasur fueran elegidos por elección directa y deseó “mucho éxito al proceso electoral”.

En tanto, el diputado nacional Andrés Larroque (FPV) que integró la delegación nacional que participó ayer del encuentro, confirmó a Télam que uno de los acuerdos logrados por el Parlamento del Mercosur fue que los legisladores nacionales que surjan de los comicios de octubre, asuman el 14 de diciembre.

En ese sentido, consideró que con la elección de los diputados del Parlasur por voto popular en Argentina “se inicia una nueva etapa donde los pueblos toman el protagonismo al elegir ellos mismos a sus representantes ante el organismo regional”. Otro de los temas tratados en la primera sesión de este año fue el presupuesto del órgano legislativo, donde se destaca que en el periodo 2014 el único país que giró los recursos correspondientes fue Argentina.