Para poder entrar a la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo, los terroristas necesitaban el código de la puerta, un método de seguridad que se usa habitualmente en los edificios de París. La diseñadora y caricaturista Corinne Rey, conocida como Coco, y su pequeña hija -a quien acababa de pasar a buscar por la guardería- justo estaban por ingresar a la redacción de la revista, cuando los atacantes las apuntaron con sus fusiles y amenazaron a Coco para que los dejara entrar.
‘Recién regresaba de buscar a mi hija de la guardería. Cuando llegamos a la puerta de ingreso del edificio, dos hombres con máscaras y armados nos amenazaron brutalmente‘, contó la diseñadora, que trabaja como freelance en distintas publicaciones de prensa y humor parisinas. En su dramático relato al diario francés l’Humanité, que fue replicado y difundido en periódicos de todo el mundo, reveló: ‘Ellos querían entrar, subir. Ingresé el código. Le dispararon a Wolinski, Cabu… duró cinco minutos. Me refugié bajo un escritorio… Hablaban perfecto francés… Dijeron que eran de Al-Qaeda‘.
Corinne Rey es una diseñadora independiente, especializada en dibujos de prensa y humor, que desde el año 2009 trabaja como caricaturista en la revista Charlie Hebdo. Además, colabora y ha trabajado en otras publicaciones francesas como la revista ‘Los Inrockuptibles‘ y ‘Echo des Savanes‘. Sobre su labor en la redacción de la revista, la diseñadora detalla: ‘Mi trabajo consiste en responder al dibujo actual, para ilustrar los artículos de noticias, caricatura, crear cómics‘.