Estados Unidos, 29 de diciembre.- Twitter es la segunda red social más famosa del mundo. Por ese motivo ver que una persona tiene un usuario es de lo más común, pero una cucaracha robot supera las expectativas. Ahora los visitantes de la exposición "Life, in some form" pueden enviar órdenes a la cuenta @TweetRoach para mover el insecto cableado.
Cada 30 segundos se le pueden enviar comandos. Esto se debe a que la artista Brittany Ransom decidió ponerle este delay para que el insecto no se "canse".
Esto lo hizo porque, según Ransom, ayuda a investigar el paralelo que existe entre los insectos y la estimulación digital excesiva que reciben los seres humanos día a día. Su pieza debe demostrar si la cucaracha logra adaptarse a tal estimulación o ignorarla.
"¿En qué momento el intelecto y capacidad reasumirá el control? ¿Cuánto se tarda para volverse insensible a la excesiva estimulación? Mientras nosotros los humanos nos volvemos más ‘ciborgs’ y más interconectados a través de redes sociales, este proyecto nos ayuda a buscar la respuesta", comentó la artista.
