Según los medios locales, Paula Elba Solis fue sorprendida a las seis de la mañana de este martes por tres personas que ingresaron a robar. La maniataron y le dieron un golpe mortal en la cabeza. Los empleados de la UCV encontraron el cuerpo unas horas más tarde.

 

Solis era argentina pero se nacionalizó venezolana hace muchos años. Tres de sus cuatro hijos, ya adultos, viven en el exterior.

 

El diario venezolano El Universal detalló que la víctima era profesora de la institución y encargada ad honorem de los animales del Bioterio, el lugar donde se crían y mantienen animales de laboratorio.

 

 

 

 

 

 

El cuerpo, con signos visibles de tortura, fue hallado en una casilla que se usa como depósito en los jardines del Instituto de Anatomía Patológica de la UCV. La encontraron tirada en el piso, boca abajo, sobre un pozo de sangre. Tenía las manos y pies atados con cinta amarilla de seguridad, según detalló la periodista de policiales Altagracia Anzola.

 

El Nacional agregó que la víctima era esposa del doctor José Atagualpa Pinto, un reconocido docente, investigador y patólogo renal.

 

Venezuela es uno de de los países más violentos del continente. Los homicidios subieron el año pasado a 70,1 por cada 100.000 habitantes, cifra que supera de forma considerable el registro de 2015.

 

La desbordada delincuencia es, junto a la inflación de tres dígitos y los severos problemas de escasez de alimentos y medicinas, uno de los problemas que más agobian a los venezolanos.