Una reverenda activista de 80 años fue arrestada por oficiales de Scotladn Yard en el centro de Londres. La mujer miembro de "Christian Climate Action" y participaba de una manifestación pacífica bloqueando una calle con carteles.

El episodio fue registrado por sus integrantes de y subido rápidamente a sus redes sociales. En el video se puede ver como una oficial mujer ayuda a la reverenda, que camina lentamente con su bastón, a la camioneta donde trasladaban a los detenidos.


"Estoy haciendo esto porque estamos al borde de la mayor catástrofe que los seres humanos jamás hayan conocido y el gobierno y el público tienen que despertar. El gobierno está en abandono extremo de su deber al no explicar los hechos del cambio climático, la crisis climática", expresó la mujer ante el público que observaba su arresto.

Además en esa línea agregó que "tengo que decir que los niños que nacen ahora no tienen futuro a menos que podamos revertir esta crisis. De alguna manera, debemos tratar de transmitir a todos, a todos nosotros, la gravedad de la situación que enfrentamos”.

A lo largo y ancho del Reino Unido continúan las protestas en contra a los hidrocarburos y los contratos que quiere llevar el gobierno adelante.

Crisis energética y alimentaria en el Reino Unido

Según un estudio realizado por la organización The Food Foundation, el aumento de los precios de la energía y los comestibles tuvo un impacto devastador en el consumo de alimentos de millones de personas.

Uno de cada cinco hogares dice que ya se ha enfrentado al dilema de “calentar o comer”, reduciendo la calidad o la cantidad de alimentos para pagar la energía u otras facturas esenciales.

Además según el periódico The Guardian millones de hogares están bajo presiones financieras cada vez mayores como resultado de las elevadas facturas de energía y el aumento de la inflación.