El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió hoy ante miles de personas un ‘trabajo‘ de un ‘pai‘ umbanda para eliminar una ‘macumba‘ que tenía como objetivo su muerte, dijo el religioso.

 

El encuentro ocurrió durante la convención nacional del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB) realizada en Brasilia.En la convención la conducción de la fuerza decidió volver al nombre de los años setenta y ochenta, Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), algo que debe pasar por el trámite de la justicia electoral.

 

Pero, sin duda, la nota de la convención la dio el Pai Uzéda, un líder umbanda que fue candidato a concejal en Río de Janeiro por el Partido Progresista y que abordó a Temer en pleno escenario.‘A usted le hicieron un trabajo de vudú. Por eso estuvo recientemente en el hospital. Jugaron pesado con este trabajo hecho para que Temer muriera‘, dijo el ‘pai‘.

 

El babalorixá contó que estuvo en la oficina del presidente en el Palacio del Planalto y en su residencia para ‘espantar los malos espíritus‘, a pedido de Temer, con quema de hierbas.El PMDB negó que el religioso haya sido contratado para la convención partidaria.

 

La prensa local recordó que un cacique del PMDB, el ex presidente José Sarney, y su sucesor, Fernando Collor de Mello, eran adeptos a los trabajos de umbanda.