Tras las polémicas imágenes en las que aparecía desnudo el príncipe Harry, un nuevo escándalo golpea las puertas de la corona: las fotos de Kate Middleton, duquesa de Cambridge, en ‘topless‘ publicadas ayer en Francia, han desatado la furia de la familia real británica.
La revista francesa ‘Closer‘ publicó instantáneas de los duques de Cambridge, William y Kate, entre ellas algunas de la duquesa con el torso al descubierto, tomadas por un paparazzi mientras la pareja pasaba descansaba la semana pasada en el palacete de su primo Lord Linley en la Provenza.
Las imágenes fueron tomadas a la distancia con un teleobjetivo, en una terraza de un castillo de la Provenza francesa. Fueron publicadas en tapa por la revista Closer.
Un anuncio colgado por la web de la revista muestra una imagen pixelada tomada desde la distancia en la que Kate parece que se quita la parte superior del bikini mientras toma el Sol en la terraza de la residencia del sobrino de la reina.
Las imágenes ‘no son degradantes. Muestran a una joven bronceándose con los senos desnudos, como pueden verse millones en las playas‘, afirmó la directora de redacción de la revista, Laurence Pieau, quien señaló que poseían otras imágenes más fuertes que no han querido publicar.
Según confirmó la residencia oficial de William (heredero al trono británico), se iniciaron acciones legales contra la revista. La difusión de las fotos coincidió con el viaje que hacen los duques por Malasia como parte de las celebraciones por el aniversario de la llegada al trono de la reina Isabel II.
Además, las imágenes salen a la luz semanas después del escándalo que desató la aparición de unas instantáneas del príncipe Harry (hermano de William) desnudo mientras disfrutaba de una fiesta en un hotel de Las Vegas (Estados Unidos).
En un comunicado, los duques calificaron la publicación de ‘grotesca‘. ‘El incidente recuerda los peores excesos de los ’paparazzis’ durante la vida de Diana (madre de William)‘, que murió en un accidente de coche en París (capital de Francia) en 1997 tras ser perseguida por ‘paparazzis‘.
Fuente: Efe

