La brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro se cobró una nueva víctima este lunes. Fabián Urbina, de 17 años, fue asesinado de un disparo en el tórax mientras se manifestaba en Caracas, a la altura de la autopista Francisco Fajardo.

 

El alcalde opositor, Ramón Muchacho, informó el deceso del joven, quien murió en la clínica El Ávila. El menor de edad fue asesinado mientras agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimían a los manifestantes que intentaban llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para repudiar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por Maduro.

 

El Ministerio Público informó que la Fiscalía 98° del área metropolitana de Caracas asumirá la investigación del asesinato de Urbina. Con su muerte, ya son 91 las víctimas que dejó hasta el momento la represión chavista en más de dos meses y medio de protestas en Venezuela.

 

 

Asimismo, este lunes se registraron al menos 90 heridos por la violencia de los cuerpos de seguridad chavistas, según Enrique Montbrun, director de Salud Baruta. También indicó que entre las personas atendidas había heridos por perdigones y asfixiados por las bombas lacrimógenas.

 

 

El director de Salud Baruta denunció además que la Policía Nacional Bolivariana  (PNB) además de reprimir a la población civil que se manifestaba contra el régimen de Nicolás Maduro, también arrojó gases contra el personal médico.