Los rumores eran ciertos: Apple lanzará dentro de unos días un nuevo modelo de iPhone, el iPhone 3GS, una nueva versión de su popular teléfono móvil más rápido que su predecesor y con cámara de video.
En la conferencia mundial de desarrolladores de Apple que ayer se inició en San Francisco, el grupo tecnológico aprovechó para presentar el nuevo modelo que se pondrá a la venta el próximo 19 de junio en varios países.
Por 199 dólares en su versión de 16 GB y 299 en su versión de 32 GB, los propietarios del último fichaje de la familia iPhone disfrutarán también del doble de rapidez en descargas, cámara de fotos de 3 megapíxeles y nuevas funciones como "voice control" que permite manejar el teléfono solo con la voz. Para los que prefieran una opción más económica, Apple redujo el precio de su anterior modelo hasta los 99 dólares en EE.UU., un movimiento inusual en una compañía poco dada a las ofertas.
La nueva versión del iPhone llegará a los consumidores dos años después del lanzamiento del primer modelo en EE.UU. y coincidiendo con el fin del contrato de los primeros compradores del teléfono, que en casi todos los países se comercializa en exclusiva con una operadora.
La ampliación de la familia iPhone es también una reacción de Apple al aumento de competidores en el sector de los llamados "teléfonos móviles inteligentes".
Además del nuevo iPhone, Apple anunció una actualización de su línea de ordenadores MacBook Pro.
