Un hombre armado irrumpió el sábado durante un servicio en una sinagoga en Colleyville, en el estado de Texas, y tomó a varias personas como rehenes.

Los miembros de la congregación Beth Israel se encontraban en pleno servicio de Sabbat cuando el hombre irrumpió.

La policía de Colleyville, a través de su cuenta de Twitter, informó que estaban llevando adelante una operación con el equipo SWAT al 6100 de la calle Pleasant Run, y agregó: “Todos los residentes del área inmediata están siendo evacuados. Por favor, evite la zona”.

El FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Texas están colaborando con la situación de rehenes, según informó a CNN la sargento de policía de Colleyville, Dara Nelson, quien aseguró que, por el momento, no hay personas heridas.

“Los negociadores del FBI son los que tienen contacto con la persona en el edificio”, dijo Nelson. No hay “ninguna amenaza para el público en general” en este momento, agregó.

La periodista Jessika Harkay, en el lugar de los hechos, relató en twitter que durante varios minutos el streaming que transmitía el servicio quedó encendido, transmitiendo los dichos del secuestrador, aunque sin mostrar imágenes de lo que ocurría.

“No llores en el teléfono conmigo”, se escucha en el audio de la transmisión en vivo. “No me lloren, joder. Tengo 6 hermosos niños… Hay rehenes en la sinagoga que van a morir… ¿Por qué lloras?”.

Y continúa: “Voy a morir, ¿me estás escuchando?… Voy a morir haciendo esto, ¿de acuerdo? ¿Me estás escuchando? Me voy a morir. No llores por mí”.

También se escucha que dice: “Algo anda mal en Estados Unidos”.