Un holograma del fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez paseó por las calles de Caracas la noche del jueves 8 de diciembre de 2016, día en el que el chavismo conmemoró el último discurso del líder socialista antes de morir de cáncer en 2013. Las imágenes casi fantasmagóricas trascendieron este fin de semana en las redes sociales, con reacciones varias.

 

La animación digitalizada de la figura de Chávez de perfil, caminando, se proyectó desde un vehículo en movimiento sobre las fachadas de edificios para simular el recorrido por el oeste y el centro de la capital.

 

 

“Un Chávez luminoso anda caminando por Caracas , escribió en Twitter el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, que promovió la etiqueta #PlenoComoLaLunaLlena.

 

"Las prioridades del régimen, un holograma de Hugo Chávez", protesto la agrupación antichavista venezolanos organizados. 

 

"¡Siguen derrochando el dinero de los venezolanos, y el país pasando penurias de toda índole! Éstas son las prioridades “chavistas”, el FANATISMO por encima de las verdaderas necesidades que aquejan al pueblo", escribió la agrupación al compartir el video del holograma en Youtube.