Cuatro meses después del trágico terremoto que azotó al noreste de Japón, ciudadanos japoneses devolvieron más de 6 mil millones de yenes (55 millones de euros) que habían sido sepultados el 11 de marzo de este año tras el sismo.

Según la agencia de noticias DPA, unos 3.700 millones de yenes fueron encontrados en monederos y entregados a la policía en provincias como Miyagi, Iwate y Fukushima mientras que casi 2.400 millones se descubrieron en unas 5.700 cajas fuerte que habían quedado bajo los escombros.

En Japón, donde los habitantes se recuperan poco a poco de la peor catástrofe en su historia, han sido habituales estos hallazgos por parte de los habitantes o fuerzas de rescate que devuelven el dinero en las comisarías. ‘Este acto es normal para los japoneses‘, dijo el portavoz policial de Miyagui que explicó que gran parte de esos fondos podrán ser entregados a sus dueños debido a que los documentos que estaban en cajas fuertes y monederos permitirá localizarlos. El portavoz comentó además que muchas de las personas que devolvieron el dinero, lo realizaron aunque ellos mismos lo perdieron todo.

Como consecuencia del tsunami y el terremoto de marzo unas 15.700 personas murieron, mientras miles continúan desaparecidos.